Semana British - British-themed Week

Miércoles, 3 Mayo, 2023

Esta semana hemos trabajado de manera diferente con nuestro alumnado perteneciente al Programa Bilingüe British Council. Las materias de Inglés, Física y Química y Tecnología nos hemos unido para trabajar colaborativamente con nuestros alumnos y alumnas que han participado en distintas actividades:  una gymkhana en la que tuvieron que resolver acertijos matemáticos y científicos, escribir una descripción en Padlet, usar QRs para dirigirse a las siguientes pistas, organizar un texto y descifrar un código. Todo esto usando todo el Centro como lugar de búsqueda del Tesoro, recursos digitales y también analógicos.

El alumnado de 3º de ESO ha trabajado en estructuras en papel, construyéndolas y buscando información sobre ellas, "Anglosaxon Structures" exponiendo sus trabajos en el hall del Edificio Principal.

En 4º de ESO disfrutamos con una Escape Room para salvar Internet de un virus malicioso y a la vez aprendimos cómo descubrir fake news.

Nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO descubrieron cómo resolver un asesinato mediante el "método de investigación" en un Crime Solving presentado por los alumnos de Performing Arts de 4º de ESO sin precedentes en este Instituto.

¡¡Ha sido una semana diferente, interesante y divertida y ya estamos trabajando en la próxima para el curso 23-24!!