CONVENIO MECD-BRITISH COUNCIL

Lun, 02/07/2018

El Programa British, firmado entre el Ministerio de Educación y Ciencia de España y el Consejo Británico, tiene como finalidad incluir el desarrollo curricular y la promoción de actividades educativas conjuntas en diferentes campos y competencias de mutuo interés.

También fomentar el conocimiento mutuo de la cultura e historia de los países representados por las dos instituciones, así como el uso y conocimiento de sus lenguas respectivas.

Constituye un objetivo a alcanzar para ambas partes, dentro del marco de colaboración de las dos instituciones, fomentar el intercambio de profesores, alumnos y también de experiencias didácticas y métodos de trabajo.

Para esto, el currículo se impartirá en ambas lenguas, de manera que los alumnos que lo sigan con aprovechamiento sean capaces al final de la enseñanza obligatoria de expresarse con fluidez y corrección en inglés y en español.

En este curso académico 2018/2019 impartimos las siguientes materias en inglés:

1º DE ESO:

-GEOGRAFÍA E HISTORIA / BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA / EDUCACIÓN FÍSICA.

2º DE ESO:

-FÍSICA Y QUÍMICA / OPTATIVA: CULTURA CLÁSICA.

3º DE ESO:

-BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA / FÍSICA Y QUÍMICA / OPTATIVA: CULTURA CLÁSICA.

4º DE ESO:

-GEOGRAFÍA E HISTORIA / BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA /  FÍSICA Y QUÍMICA. OPTATIVA: ARTES ESCÉNICAS Y DANZA

En el siguiente enlace tienes la información de la Consejería de Educación:

http://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/idiomas-programas-europeos/plan-plurilinguismo-castilla-mancha/programas-linguisticos/convenio-mecd-british-council