INFORMACIÓN DEL INICIO DE CURSO.

Viernes, 4 Septiembre, 2020

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL IES Y HORARIOS DE ENTRADA.

Estimadas familias,

El día 9 de septiembre dará comienzo este peculiar e incierto curso académico 2020/2021.

Se ha hecho, tanto desde la Administración como desde el centro, un gran esfuerzo por garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa de nuestro centro.

• Se han desdoblado los grupos de 1º ESO para hacerlos más reducidos. En total tenemos 5 grupos que estarán ubicados en aulas con suficiente espacio en el edificio principal.
  • De igual forma se han desdoblado los grupos de 2º ESO, que son en total 6 grupos con el menor número de alumnos que nos ha sido posible y que también estarán ubicados en el edificio principal.
  • En los niveles 3º ESO (excepto PMAR II), 4º ESO y todo el Bachillerato, el claustro del centro, reunido el pasado día 3 de septiembre, decidió optar por el modelo que nos ofrecía la Consejería de semi-presencialidad, para así, ante la imposibilidad de reducir el número de alumnos, poder crear los llamados “grupos burbuja” con el fin de reducir al máximo los riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19.
  • El sistema de semi-presencialidad que nos ha parecido mejor para nuestros alumnos es aquel que divide los grupos en dos partes, siguiendo un orden alfabético, que asisten en dos turnos: una parte asiste lunes-miércoles y viernes y la otra parte lo hace martes y jueves, cambiando a la semana siguiente dicho orden.
  • En los grupos donde hay dos bloques (british/no british en ESO o dos modalidades en Bachillerato), cada uno de estos bloques se dividirá a su vez en dos mini-grupos de manera alfabética.
  • De esta manera, intentamos que el número de alumnos en contacto sea el menor posible, garantizando siempre que sus hijos reciban la mejor atención y educación posible.
  • Este sistema les será explicada a los alumnos en las jornadas de acogida que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre, como se detalla más adelante.
  • 1º ESO, 2º ESO, PMAR I y PMAR II recibirán una enseñanza totalmente presencial.
  • Un numeroso grupo de profesores y el equipo directivo llevamos trabajando desde junio para crear un Plan de Inicio de Curso (estará disponible próximamente también en esta web) donde se recogen todas las cuestiones relativas a la adaptación del centro a la situación de pandemia que vivimos.
  • De igual manera, las instalaciones se han adaptado en la medida de lo posible a la normativa vigente en materia sanitaria.
  • Hemos optado por dos horarios diferentes para evitar aglomeraciones a la hora de las entradas y salidas: los alumnos de 1º ESO y 2º ESO entrarán al centro a las 8:15 y saldrán a las 14:15 (los alumnos british, al tener una hora más, saldrán a las 15:05 un día a la semana, los lunes en el caso de 1º ESO y los martes en el caso de 2º ESO). Los alumnos de 3º ESO, 4º ESO y Bachillerato entrarán a las 8:00 horas y saldrán a las 14:05 (los alumnos british de 3º ESO saldrán los lunes a las 14:55 y los de 4º ESO a esa hora los martes).
  • Habrá grupos de alumnos en los edificios y entrarán por calles diferentes: al edificio nuevo (donde estarán ubicados 4º ESO, PMAR I, PMAR II y Bachillerato) se entrará por la calle Álamo.
  • El servicio de cafetería seguirá funcionando mediante un sistema de vales para evitar el uso del dinero.
  • Los recreos estarán diferenciados por zonas.
  • Todos los alumnos y profesores llevaremos unas tarjetas identificativas con cintas de distinto color para poder controlar la movilidad por el centro y los recreos.
  • No existirá el aula materia, sino el aula grupo para reducir al máximo la movilidad del alumnado.
  • Es muy importante que en casa tomen la temperatura a sus hijos cada mañana antes de la salida de casa y que comprueben que sus hijos lleven una mascarilla puesta y otra de repuesto.
  • En todas las aulas y distintas dependencias del centro se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • En la entrada del centro se han instalado felpudos especiales que serán desinfectados con lejía.
  • Contamos con dos aulas por, si tenemos algún caso sospechoso de tener la enfermedad, poder aislarlo mientras llegan los sanitarios.
  • La atención a padres será fundamentalmente on line o de manera telefónica y si hay que acudir al centro debe hacerse con cita previa.
  • El grupo al que pertenecen sus hijos se comunicará a las familias exclusivamente por   Delphos Papás el día anterior al comienzo de curso y salvo error administrativo, no se permitirá el cambio de grupo.
  • La entrada al centro durante los días 9, 10 y 11 de septiembre será escalonada por niveles y grupos, tal y como pueden ver más abajo.
  • Agradecemos su colaboración y comprensión en este inicio de curso, tan diferente e incierto para todos.
  • Si tienen cualquier duda, pregunta o sugerencia, quedamos a su disposición a través de Delphos Papás, por correo electrónico o telefónicamente.

Los importante es la salud educativa, y queremos entre todos apelar a vuestra paciencia y vuestra colaboración. No dejamos de trabajar por el bien común de todos.

Salud para todos y para vuestras familias.

Mª Ángeles Moltó

Documentos relacionados: